jueves, 17 de octubre de 2013

4to grado. Vida y obra de la escritora Adela Basch

Adela Basch, nació en Buenos Aires el 23-11-46. Siempre vivió en esa ciudad, salvo en los momentos en que se ausentó de ella. Estudió Letras. Entre sus obras de teatro se cuentan “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”, “Oiga, chamigo aguará” y “Colón agarra viaje a toda costa”, entre otras...
Acá podes leer uno de sus guiones de teatro mas representados en los colegios: EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO Actividades: 1) ¿Quienes son los personajes principales? 2) ¿ En qué lugar se desarrolla la obra? 3) ¿En qué tiempo está ambientada? 4) ¿En cuantos actos se divide? 5) Modifica una parte del nudo incorporando otra situación conflictiva. 6) Modifica el final teniendo en cuenta la transmisión de algún valor.

1 comentario:

  1. Adela, buscando cuentos en internet, llegue a un autor español, Jose Luis Garcia. En donde publica un cuento sobre el quijote y las monedas de oro, al leerlo me lleve gran sorpresa, ya que con alumnos de teatro realizamos tu obra .Es la misma escena, mismo texto. Se que vos lo tenes registrado aquí en Aegentina porque en su momento pedi los derechos.

    ResponderEliminar

Datos personales